Algunos equipamientos caseros para navegar

Algunos equipamientos caseros para navegar

Algunos equipamientos caseros para navegar

Los expertos en urgencias eléctricas en barcos de Valencia conocen, de primera mano, los peligros del mar. Parafraseando a Tomás Espuche, «el mar es un lobo y todo los días come carne». Si decides salir a navegar, debes hacerlo perfectamente equipado, con todo lo necesario para salvaguardar tu integridad y prever lo imprevisible.

En cualquier momento, no obstante, pueden producirse urgencias eléctricas en barcos en Valencia, lo cual exige actuar de una manera especial. En estos momentos en los que la tensión y el riesgo aumentan, la pericia y la experiencia en alta mar pueden ser la diferencia entre evitar una catástrofe o perecer en ella.

En este artículo, sin embargo, queremos acercarte la experiencia de algunos aventureros que han navegado con equipos eficaces de bajo coste. Y mostrarte un par de trucos curiosos que hacen la navegación más segura, aunque no lo parezca.

El primero de ellos es un reflector de radar casero que vendría a costar cuatro euros. Uno de los mayores riesgos de las embarcaciones pequeñas que navegan de noche es no ser detectadas por los radares de los grandes barcos y terminar aplastadas por ellos. ¿Quieres saber cómo contar con este económico equipo? Solo necesitas una garrafa de cinco litros vacía de agua y llenarla de bolitas de papel de aluminio. Colócala en tu embarcación atada a un palo de escoba de los chinos, ¡y ya está!

¿Te contamos otro truco? Si necesitas aumentar la flotabilidad de tu kayak, en prevención de lo que pueda ocurrir, llena su casco central con botellas vacías de agua cerradas con aire dentro y combínalas con varios churros flotadores. El resultado, en caso de emergencia, es espectacular.

Ahora bien, si tienes un problema eléctrico en alta mar dentro de tu barco, ve a lo seguro. En Talleres Tomas Pascual, S.l. acudimos hasta donde necesites para reparar el problema y darte asistencia. Contacta con nosotros.