¿Cuáles son los diferentes tipos de bombas de agua?

¿Cuáles son los diferentes tipos de bombas de agua?

¿Cuáles son los diferentes tipos de bombas de agua?

En caso de avería es aconsejable una reparación de bombas en Valencia, ya que te regulará la cantidad de agua que vas a utilizar. Muchas de las que se utilizan hoy en día son eléctricas y sirven, en su mayoría, para extraer agua de pozos, reservorios, cisternas o fuentes.

Pueden llegar a sustraer a profundidades de treinta metros. Es importante su conservación pues tienen una carcasa de protección contra la corrosión y la oxidación. Hay una gran variedad de sistemas de alimentación de bombas, en caso de que no funcionen tendrás que llamar para una reparación de bombas en Valencia y que te solucionen el problema.

Existen varias clasificaciones de bombas:

Sumergibles: para bombear piscinas, pozos o depósitos de agua. Tienen una instalación tanto fija como móvil y los aspectos más importantes son: longitud, potencia, caudal máximo que se expresará en litros/hora y la profundidad máxima a la que se podrá sumergir. Hay un sistema de seguridad que te avisará en caso de que la bomba se quede sin agua.

Achique: son las que se usan para evacuar el agua de estanques o garajes inundados. Es solo para agua dulce, no se puede contener ni arena, ni barro. Varía su potencia en función del nivel que se quiere bombear. Tendrán mayor o menor valor según la potencia que se tenga.

Motobombas: son de gasoil o gasolina, equipadas con motores de dos o cuatro tiempos. Es para lugares donde no se tiene energía eléctrica ni generador. Su uso es para la extinción de incendios, riego por aspersión, suministro de hormigoneras, trasvase de agua o bombeo en pozos.

Automáticas: su funcionamiento es eléctrico y se pueden programar para su encendido y apagado. Sirven para la extracción de depósitos, piscinas y pozos.

En Talleres Tomas Pascual, S.L. disponemos de los mejores profesionales para la reparación de bombas y equipos eléctricos o motorizados. También realizamos revisiones periódicas.