La historia de las bombas de agua

La historia de las bombas de agua

La historia de las bombas de agua

Como expertos en reparación de bombas en Valencia, y siendo una de nuestras actividades, es importante echar un vistazo a la historia de estos equipos que tan útiles han resultado para el ser humano.

Para realizar una buena reparación de bombas en Valencia los especialistas deben conocer el pasado del producto que manejan, para, de esta manera, llegar hasta los lugares más recónditos de estas máquinas.

Los primeros registros que existen, se remontan al año 200 a. C. a orillas del Nilo, gracias a los egipcios. Pioneros en agricultura y en riego, el «shadoof» permitía regar los cultivos. Se utilizaban animales para dar la energía necesaria. Estos animales debían mover las ruedas de las bombas. Actualmente, las bombas han sustituido los animales por bombas centrifugadoras.

Estas primeras máquinas se realizaban con una palanca de madera al lado del agua, metiendo un contrapeso en un extremo y una loza en el otro. Al empujar la palanca hacia abajo, el contrapeso subía y así se podía extraer el agua.

Un tipo de bomba del siglo VII a. C. fue la bomba de tornillo, que se utilizaba para el riego de los jardines colgantes de Babilonia.

Los avances hicieron que en el año 500 a. C. se inventaran otros tres tipos de bombas. Una de ellas poseía una noria rodeada de ollas atadas entre sí, y una cadena de baldes creando así una polea para hacer girar la noria y recoger el agua.

Más tarde, en 1698 y gracias a Thomas Avery, se creó la primera bomba cuyo motor principal era el vapor que creaba un vacío, el cual servía para extraer agua.

En Talleres Tomas Pascual, S.l. poseemos todo un equipo de profesionales dedicados a la reparación y mantenimiento de motores eléctricos. La calidad y la garantía en todos los trabajos que realizamos nos definen. Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.