¿Sabes qué es un cuadro de distribución?

¿Sabes qué es un cuadro de distribución?

¿Sabes qué es un cuadro de distribución?

Además de realizar diferentes trabajos de electricidad industrial en Valencia también llevamos a cabo instalaciones y reparaciones de eléctrica en general a nivel residencial. Uno de los elementos que tenemos que revisar cada cierto tiempo es el cuadro de distribución. Si no sabes lo que es, te aconsejamos que sigas leyendo esta nueva entrada de nuestro blog.

Este elemento es uno de los componentes principales de cualquier instalación eléctrica, en el que se protegen los diferentes circuitos en los que se divide la instalación a través de fusibles, protecciones magnetotérmicas y diferenciales. Como mínimo debe existir un cuadro por cada vivienda, que puede servir para alimentar uno o varios cuadros secundarios, que es lo que sucede en las instalaciones industriales o de los grandes comercios.

Son varios los componentes que se encuentran habitualmente:

-ICP: sirve para limitar el consumo de energía de la vivienda.

-ID: puede instalarse uno o varios interruptores diferenciales (como mínimo uno por cada 5 circuitos, líneas o derivaciones) para proteger contra contactos indirectos entre los circuitos.

-IG: viene determinado por la capacidad máxima de la instalación.

-PIA: cada circuito cuenta con un interruptor automático del flujo de corriente con capacidad de corte de corriente omnipolar, con capacidad de manipulación manual y un dispositivo de protección contra cortocircuitos y sobrecargas.

En caso de que tengas alguna avería en el cuadro de distribución de tu vivienda te aconsejamos que hables con una empresa especializada en averías eléctricas. Puedes confiar en nuestro equipo de profesionales. Desde Talleres Tomas Pascual te ofrecemos un servicio rápido y eficaz.

Pero recuerda que también estamos especializados en la electricidad industrial en Valencia. Ten en cuenta que estamos disponibles las 24 horas para atender cualquier problema de urgencia.