La importancia de revisar el sistema eléctrico de los barcos

La importancia de revisar el sistema eléctrico de los barcos

La importancia de revisar el sistema eléctrico de los barcos

Como especialistas en electricidad naval en Valencia, queremos explicaros bien la importancia de revisar el sistema eléctrico de los buques y otras embarcaciones. El mantenimiento de las instalaciones en buen estado resulta fundamental para el correcto funcionamiento de los barcos y para evitar accidentes.

Cuando nos enfrentamos a una revisión eléctrica en embarcaciones, debemos ser conscientes de la dificultad de la tarea. La humedad, como podréis imaginar, complica bastante las cosas. Debemos empezar los exámenes por aquellas partes o piezas que hayan sufrido problemas previamente y después seguir por el resto del sistema: empalmes, conexiones, terminales…

La batería juega un papel clave en la electricidad naval en Valencia. Para revisarla, es preciso sacarla de la embarcación y analizarla, conexión a conexión, en búsqueda de algún signo de corrosión. Si detectamos alguna señal de polvillo blanco y verdín, habrá que eliminarlo y dar vaselina. También es importante comprobar que la carga se realiza adecuadamente.

Otra parte que no podemos olvidar de revisar es la caja de fusibles. Es importante tenerla localizada y que esté situada en un lugar de fácil acceso, pues es posible que tengamos que acceder a ella si falla alguna luz durante la navegación

En las revisiones que realizamos en Talleres Tomás Pascual, también comprobamos que las luces de navegación y las exteriores son estancas. Para verificarlo, hay que mirar bien los cajetines de plástico por si hubiera algún corte. Tampoco podemos pasar por alto un examen de los contactos de las bombillas, los enchufes de cubierta, las caperuzas protectoras de estos, etc.