Los tipos de cable UTP

Los tipos de cable UTP

Los tipos de cable UTP

Si buscas una empresa especializada en los trabajos de electricidad industrial en Valencia, tan solo tienes que hablar con nosotros. Tenemos bastante experiencia en todo tipo de trabajos de arreglos en barcos y motores eléctricos, así como en la instalación de cables de fibra óptica o en cables UTP. De ambos te hemos hablado en anteriores entradas de este blog, pero en esta ocasión queremos volver a acercarnos al modelo UTP para explicarte un poco más sobre las diferentes modalidades que existen.

Este cable, que se conoce como par trenzado y consta de ocho hilos de cobre que están aislados entre sí, ha tenido una gran importancia en la historia de las telecomunicaciones. Básicamente, se pueden encontrar dos modalidades diferentes.

La primera de ellas es el UTP (Unshielded twisted pair), que es el par trenzado sin blindaje. Se trata de los cables de pares trenzados sin blindar que se emplean en redes locales. Es de bajo coste, y su uso es bastante fácil, aunque pueden provocar más errores que otros tipos de cable. A eso hay que añadir algunas limitaciones a grandes distancias.

La otra modalidad es el STP (Shielded twisted pair), el par trenzado blindado. En este tipo, los cables de cobre están aislados en una cubierta protectora, con un número concreto de trenzas por cada pie. Ofrece inmunidad al ruido y se suele emplear en redes de ordenadores (Ethernet o Token Ring).

Para el uso de este tipo de cables puedes consultar a nuestros profesionales. En Talleres Tomas Pascual te podemos ofrecer más detalles sobre todas las posibilidades que ofrecen.

Recuerda que también tenemos experiencia en la electricidad industrial en Valencia. Contamos en nuestro equipo con un grupo de profesionales que está especializado en el arreglo de motores de embarcaciones.