Ventajas del motor eléctrico en los coches

Ventajas del motor eléctrico en los coches

Ventajas del motor eléctrico en los coches

El motor eléctrico en vehículos como el coche tiene múltiples ventajas respecto al motor de combustión (ya sea de gasolina o diésel), que las empresas de reparación de bombas en Valencia, por su experiencia de trabajo con bombas eléctricas, conocen ampliamente. Si los híbridos tienen una potencialidad evidente, los coches 100% eléctricos son realmente eficientes.

1. Ahorro ambiental

Los coches eléctricos no emiten gases de efecto invernadero. Este ahorro ambiental también se produce durante la construcción de estos vehículos, que tiene una contaminación menor que en sus hermanos lanzados por hidrocarburos. Su empresa de reparación de bombas en Valencia es consciente de ello.

2. Ahorro económico

En esta época difícil, el ahorro en costes del mantenimiento de un vehículo no es para nada baladí, y en muchas decisiones meditadas hacen decantarse al conductor por la compra del coche eléctrico.

Y es que, además de recibir el sello de respeto al medio ambiente de Tráfico (que disminuye proporcionalmente el dinero a pagar por el Impuesto de Circulación, el conocido como «sellito municipal»), la ITV se pasa igual que en el caso de un coche de gasolina, con la diferencia de que no deben pasarse pruebas de gases, lo que elimina uno de los momentos en que más vehículos, especialmente los ya anticuados, son descartados.

Evidentemente, el no tener que pagar por el repostaje de gasolina es un ahorro extra y evidente en el coche eléctrico.

3. Mayor libertad de circulación

En los centros urbanos de muchas ciudades españolas, los vehículos de combustión tienen limitada total o parcialmente su circulación. Sin embargo, los eléctricos pueden circular libremente, incluso en muchos casos por los carriles bus.

Ahora ya sabes las ventajas y potencialidades del coche eléctrico. Los profesionales de Talleres Tomas Pascual ponemos a tu disposición toda la información para que conozcas este tipo de vehículo que marcará el futuro del sector.